NOTA AL USUARIO SOBRE LA INFORMACIÓN DEL PANEL DE ESTADÍSTICAS DE LA CONTRIBUCION SOBRE INGRESOS DE INDIVIDUOS

La estadísticas que se presentan en este Panel de Estadísticas (en adelante "Panel") surgen de la información provista por los contribuyentes en el Modelo Formulario 482, conocido como la "Planilla de contribución sobre ingresos de individuos". En cumplimiento con las disposiciones establecidas en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, Ley 1-2011, según enmendada (en adelante "Código"), 13 L.P.R.A. § 33341.

Estas estadísticas recopilan información que incluye: el municipio de residencia del contribuyente, sus fuentes de mayor ingreso, su estado civil y el número de dependientes entre otras variables contributivas que se consideran de forma agregada.

El Panel es una herramienta que faculta el análisis de datos. Las estadísticas se presentan en un formato que permite al usuario determinar y definir los parámetros de búsqueda. Entre las opciones que tiene el usuario se incluye el seleccionar diferentes intervalos de distribución de ingresos. El Panel provee una sección de Ayuda a través de la cual se pueden acceder instrucciones básicas para utilizar el mismo de forma adecuada y efectiva.

El Departamento de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico (en adelante “Departamento”) se reserva el derecho de establecer los filtros y restricciones que sean necesarios para salvaguardar la información confidencial del contribuyente, según impone el Código, 13 L.P.R.A § 30021. La información disponible a través del Panel se provee con el claro entendimiento de que el Departamento no emitirá informes o interpretaciones respecto a la misma. Se recomienda que el usuario del Panel tenga conocimiento de las disposiciones del Código, con el fin de que pueda hacer un uso apropiado de la información estadística. Cualquier indagación o duda que se interese aclarar en cuanto a la información que está disponible a través del Panel debe ser tramitada mediante solicitud independiente a la Oficina de Asuntos Económicos y Financieros, del Departamento al 787-721-2020 extensión 2895.

La información presentada en el Panel es de carácter oficial. Sin embargo, una vez la misma es descargada por el usuario, la información contenida en el archivo pierde su carácter oficial. El Departamento no será responsable por cualquier acción, reclamo, demanda o responsabilidad derivada de la violación en el uso de esta información. El usuario del Panel no está autorizado a reenviar, reproducir o exponer frente a terceros la información disponible a través de esta plataforma; salvo que en su reenvío, reproducción o exposición frente a terceros aclare que se libera al Departamento de responsabilidad en el uso de la información.

Bajo ninguna circunstancia el Gobierno de Puerto Rico, ni el Departamento serán responsables por ningún daño, inconveniente, pérdida o gasto directo, indirecto, inherente o consecuente, o perjuicio económico de cualquier naturaleza que pudiera sufrir o ser atribuible como resultado del uso o manipulación de la información accedida a través del Panel. Asimismo, tampoco serán responsables por el uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes de la información obtenida, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadoras o falla de sistema en línea.

Para acceder debe aceptar estos términos y condiciones presionando el botón abajo.